TIPS POR TIPOS DE SENO

  • Los senos tienen tamaños diferentes (súper común).

    Mejores modelos: Soutienes maleables y sin copa abrazan cada seno individualmente y son los más adecuados. Otra opción es el modelo con copa removible, que se puede adaptar con facilidad. #Tip: Evitá modelos con aro, copas rígidas y relleno.

ASIMÉTRICOS

  • Senos bastante simétricos, llenos y ligeramente más voluminosos en la parte inferior.

    Mejores modelos: Prácticamente cualquier modelo luce bien este tipo de seno. Si querés un look con senos más redondos, los soutienes con aro son la mejor opción.

Gota

  • Senos separados, con los pezones apuntados hacia afuera.

    Mejores modelos: Si querés acercar los senos, nuestras sugerencias son el push-up (para ganar más volumen) o el triángulo.

Este-Oeste

  • Los senos suelen ser largos y estrechos, con el volumen más concentrado en la parte inferior.

    Mejores modelos: Soutienes sin aro y sin copa son adecuados si buscas naturalidad y poca sujeción. Los modelos con aro, como los soutienes base (con o sin relleno), son mejores si querés realzar los senos. Pero, si deseas más volumen, el push-up es ideal.

Pequeños

  • Igualmente llenos en la parte inferior y superior.

    Mejores modelos: Cualquier soutien con copa o un poco de relleno luce bien este tipo de seno. Podés elegir un bralette o el triángulo, por ejemplo. O, si lo preferís, optar por modelos con copas maleables o sin copa, para un look más natural.

Redondos

  • Senos más voluminosos y separados que el este-oeste.

    Mejores modelos: Para este tipo de seno, el modelo base con alta sujeción es más recomendable, ya que tiene los tirantes anchos y laterales reforzadas para ayudar a soportar el volumen y acercar los senos.

Separados

  • Senos con poco volumen en la parte superior y mucho en la parte inferior.

    Mejores modelos: Lo ideal es buscar modelos que ofrecen buena sujeción, con laterales anchas y tirantes reforzados. Soutienes base son adecuados para este tipo de seno y los de alta sujeción son ideales para mujeres con bastante volumen, ya que soportan senos más pesados.

Campana

  • Los senos pueden tener cualquier de los formatos anteriores. Lo más importante aquí es el volumen y el peso de los senos.

    Mejores modelos: Senos grandes necesitan soporte, laterales anchas y tirantes reforzados. Los soutienes base son grandes aliados, especialmente los más reforzados. Buscá modelos de alta sujeción si deseas soporte extra.

Voluminosos

GUÍA DE MODELOS

  • Cobertura: Media

    Sujeción: Media-alta

    Mejor para: Senos medianos o voluminosos, sean firmes o flácidos. El soutien con copa y aro ofrece el soporte perfecto para mantener los senos en su lugar, modelando sin aumentar. Si tenés senos grandes, elegí modelos con las laterales reforzadas para más sujeción.

    comprar

Base con copa

  • Cobertura: Media

    Sujeción: Media-alta

    Mejor para: Senos medianos o voluminosos, sean firmes o flácidos. El soutien sin copa y con aro ofrece soporte a los senos, a la vez que mantiene su forma original.

    comprar

Base sin copa

  • Cobertura: Baja

    Sujeción: Baja

    Mejor para: Senos pequeños, medios o que no necesitan sujeción. Este tipo realza la forma natural de los senos y es perfecto para usar con croppeds, blusas transparentes y con escote profundo.

    comprar

bralette

  • Cobertura: Baja

    Sujeción: Baja-media

    Mejor para:Senos pequeños o medios. El soutien push-up levanta, acerca y modela los senos. Su relleno aumenta una talla el volumen de los senos.

    comprar

Push-up

  • Cobertura: Media (puede cambiar de acuerdo con el modelo)

    Sustentação: Baja-media

    Mejor para: Senos pequeños y medios de cualquier formato. El soutien tipo triángulo ofrece un soporte ligero. Es suave, cómodo e ideal para quienes buscan un look natural, ya que no tiene aros ni relleno.

    comprar

Triángulo

  • Cobertura: Media (puede cambiar de acuerdo con el modelo)

    Sujeción: Media

    Mejor para: Usar con prendas que dejan los hombros expuestos, ya que tiene los tirantes retirables. Para más soporte, buscá modelos con aros y laterales reforzadas. Para un visual con la espalda expuesta, elegí el modelo invisible.

    comprar

Soutien sin tirantes

AJUSTE PERFECTO

Además de elegir el modelo ideal, debés considerar otros puntos para lograr un encaje perfecto:
el soutien debe tener la talla correcta, estar bien ajustado y posicionado. Mirá estos tips:

Espaldas

Este ajuste es esencial para la sujeción del soutien. La parte trasera de la prenda debe estar en una línea recta, desde los senos hasta el cierre en las espaldas. Si la parte trasera sube, el seno suele tirar para abajo y el soutien pierde la sujeción, pudiendo lesionar los hombros o apretar algunas partes del cuerpo. Si la prenda está apretada, debés buscar una talla más grande o un accesorio extensor.

Tirantes

Para asegurar el soporte ideal, los tirantes deben estar ajustados de una manera firme y cómoda. Ellos no pueden estar demasiado holgados, porque caerían sobre los hombros; ni demasiado apretados, porque marcarían los hombros y harían el soutien subir. Lo ideal es tener espacio para 2 dedos debajo de los tirantes, como muestra la imagen. Recuérdate que la mayor parte de la sujeción debe venir de la base del soutien, no de los tirantes.

BASE

Para usar el soutien correctamente, la parte central de la base debe quedar apoyada en tu tórax y lo ideal es que no logres tirarla fácilmente para lejos de tu cuerpo. Para verificar el ajuste, vestí el soutien y soltá los tirantes de los hombros, dejándolo pegado solo por las espaldas. Si el soutien queda en su lugar, genial: la talla está correcta.

AROS

Esta es una etapa muy importante. Si el soutien elegido tiene aros, debés verificar si ellos se quedan en torno de los senos, y no sobre ellos, para no lesionarlos. Para un encaje perfecto, basta levantar y centrar los senos después de vestir el soutien.

Copas

Los modelos con copas ayudan a moldear los senos, pero, para eso, es esencial que ellos vistan correctamente. Mirá: si la copa divide, aplana o deja escapar el seno, vos debés buscar una talla más grande; si la copa está holgada y distante de tu seno, debés buscar una talla más pequeña.

CUIDADOS Y LAVADO

El soutien es de las prendas más delicadas del guardarropa femenino.
Trátalos con cariño para que tengan una larga vida! Mirá las recomendaciones:

1. Optá por lavar tus soutienes a mano y con agua fría. Si esto no es posible, utilizá el ciclo de lavado más delicado de tu lavadora y poné las prendas en una bolsa especial para lavado de ropa interior.

2. Si tenés que usar la lavadora, antes de empezar, abrochá el soutien y quitá las las copas de los modelos con copas removibles (deben ser lavadas por separado). Utilizá un producto especial para ropa interior o jabón líquido sin cloro.

3. Nunca pongas tus soutienes en la secadora. Lo ideal es secarlos a la sombra, para mantener su elasticidad, evitar hilos sueltos y no arrugar las copas.

4. Tené cuidado en el momento de guardar tus soutienes. Modelos con copa deben ser acomodados uno detrás del otro para evitar que las copas se arruguen. Acuérdate de abrochar el soutien para que los ganchos no se prendan en la tela. Y más: nunca gire las copas al revés, porque eso puede deformarlas.

5. Para alargar la vida útil de tus soutienes, la sugerencia es usarlos en días alternos. Mientras usás uno, podés lavar el segundo y dejar el tercero ventilar.

6. Buscá sustituir tus modelos favoritos cada 6 o 12 meses, dependiendo de la frecuencia con que los uses. Soutienes y bombachas son prendas delicadas y, con el tiempo, incluso los mejores modelos pueden perder la elasticidad.